Protected by Copyscape Duplicate Content Tool
10

Trozos de mí

Posted by Eli (Beauty Blog) on 25.9.09 in , ,

Hace unas semanas que pinté mi habitación y con ello decidí hacer una limpieza a fondo de todo lo que sobraba en mi habitación. Es increíble la cantidad de porquería que somos capaces de acumular en tan poco tiempo...En mi caso reconozco que soy muy sentimental con los objetos, me da pena tirar según que cosas porque me recuerdan a cierta época o porque me las ha regalado cierta persona...O porque costaron mucho dinero, lo que explica mi reticencia a deshacerme de mis libros de texto ¡del instituto!, por no hablar de los de la Universidad (he llegado a encontrar apuntes de asignaturas de 1º de carrera...)

Sin embargo llegó el momento de dejarse de tonterías liberar espacio y deshacerse de cosas que probablemente jamás volveré a usar (como el diccionario de latín o "El discurso del método" de Descartes) ni me servirán para nada (como mi vieja calculadora científica). Algunas cosas irán al reciclaje, otras las intentaré vender por eBay, otras en tiendas de segunda mano y lo que no se pueda colocar o regalar de ninguna manera irá a la basura.

Entre tanta tralla y trastos inútiles, encontré una cajita que tengo desde hace unos diez años, y que durante este tiempo he ido llenando de cosas que pertenecían a diferentes épocas de mi vida, y que contenía un poco de todo esto:


  • Decenas de cartas recibidas en mi adolescencia (pero ninguna de amor, sniff...)

  • Unas fotos de carnet de mi época de “Betty la Fea”

  • La entrada de cuando fui a ver “Vicky Cristina Barcelona” en New Haven (USA) 10'50 dólares. No fue para tanto.

  • Sellos

  • Una latita de Nivea con monedas extranjeras y pesetas.
  • Otra entrada de cine de hace unos años. Tantos que ya ni se ven las letras. En serio, guardo mucha mierda.

  • Tarjetas de salida de una disco a la que iba antes y que ya no existe. 3 euros.

  • Mi cédula de inscripción consular caboverdiana, de cuando el Estado español aún no reconocía mi ciudadanía española, a pesar de haber nacido y vivido en este país toda mi vida. Tuve que esperar a los 14 años para tener por fin el DNI, mientras que hoy en día le dan automáticamente la nacionalidad a cualquier mindundi...

  • Dos calendarios de bolsillo de 1992 y 1998 respectivamente.

  • El resguardo de la beca que presenté en el 2004

  • Una tarjeta con chip para llamar por cabina de antes del euro. 1000 pesetas.

  • La tarjeta descuento de uno de los supermercados donde trabajé.

  • Una calcomanía de Vaca y Pollo (?)

  • Un minimapa del metro de París con la foto de un jugador de rugby sin camiseta. Este lo guardo...

  • Tickets del metro de París, Valencia, Madrid y Lisboa que no sé por qué conservo pero que ahí estaban.

  • Un pendiente huérfano y sin tuerca. Pa' la basura.

  • Entradas de la Expo de Lisboa del 98, la Tour Magne de Nîmes, la Iglesia de St Michaelis en Hamburgo, el Empire State, el Museum of Science de Boston y el Museo Van Gogh en Amsterdam. La del Museo de Ana Frank se me perdió, snifffffff.

  • Mi carnet del autobús escolar

  • Mi carnet del primero año de Universidad

  • Mi carte Navigo de París

  • Un conjunto de boli y pluma que me regalaron con 14 años por participar en un concurso de redacción de Coca Cola (no gané, pero me bebí una Coca Cola por la gorra)

  • El resguardo del carnet de conducir, en su fundita con el logo de la autoescuela.

  • Una invitación para el Aqualandia de Benidorm sin utilizar.

  • Mi primera nómina del primer trabajo que tuve a los 18, por un valor de 720€ netos. Quien los pillara hoy en día...

  • Dos menús de una boda y una comunión a las que asistí hace más de diez años y que no sé por qué guardo, teniendo en cuenta que no guardo ningún parentesco con las personas que las celebraron. Aunque tras revisarlas he llegado a la conclusión de que la tarta Comtessa (ahora Vienetta) no puede faltar en ninguna celebración que se precie.

  • Recortes de la Super Pop y la Bravo de hace unos 12 años, con fotos de actores y cantantes que me gustaban.

  • Felicitaciones de cumpleaños hechas a mano por mis compañeros de clase.

  • Fotos de carnet arrancadas de documentos caducados.

  • Postales de Estambul, Valencia, Toledo y Nueva York enviadas por amigos y conocidos.

  • Muestras de perfume tan caducadas que probablemente contengan radioactividad.

  • Postales de Mirandela y Chaves (Portugal), Mallorca, Valencia, Montpellier, Nîmes, París, Hamburgo, Boston y Nueva York, y que nunca llegué a enviar.

  • Fotos de varios cumpleaños de mi infancia.

  • Disquetes con trabajos de clase y los drivers de un ratón para el ordenador.

  • Una libreta que tengo desde los 15 años y que contenía, entre otras cosas, la receta de las crêpes (dulces y saladas), las direcciones postales de mis amigas de León, los deberes de latín del 30 de noviembre del 2000, la bibliografía de un libro de texto, un resumen sobre la duración de la batería de mi móvil en diciembre de 2002, con fechas y hora, apuntes de Lingüística de un día que se me olvidaron los folios, la foto del actor que salía antes en Rex (y que estaba muy bueno) y notas varias. Lo más desconcertante del contenido de esta libreta es una lista de dos páginas con los teléfonos móviles de unos 15 tíos, acompañada de descripciones del tipo “este está bueno”, “le gusta U2”, “cachitas”, “de Bilbao”. En serio, ¿de dónde demonios salió esto????? Juro por la cobertura de mi móvil que no lo recuerdo para nada.

Exceptuando el pendiente, no pienso tirar nada de lo que hay dentro de esta caja. Aún me quedan recuerdos y detalles que meter dentro. Es curioso que echando un repaso al interior de esta caja me vengan a la mente tantas experiencias, personas, detalles, olores y lugares que he conocido, diferentes épocas, diferentes sabores, etc.

Talvez algún día tenga que comprarme una caja más grande donde meter más recuerdos inútiles, pero eso siempre será una buena señal.

Porque aún no he ido a ver el Coliseo...

|

10 Comments


Joer la verdad es que si, pero creo que es algo nos pasa a casi todos, o a casi todo los que somos nostalgicos... yo tengo sin exagerar 2 cajones llenos de recuerdos, que van desde un album de futbol del año 78, un periodico del 54 hasta tickets de tren, avion y panfletos informativos !

Y no pienso tirarlo, forman parte de mi historia xDD


Si yo fuera capaz de elaborar un texto así, pero concerniente a mí, no me repondría de él en días. La nostalgia me quita muchas fuerzas, y hace tiempo que no la practico. Tiré mis apuntes de universidad en diciembre del 2005, y recuerdo la letra a mano mucho más cuidada y esperanzada que la que hago ahora (apenas escribo a mano), aparte de contenidos, mirados a voleo, que entonces parecía manejar con toda familiaridad y que ahora sólo me suenan de lejos, como si hubiera sido en otra vida.
Eli, ¿por qué alguien tiene un blog? ¿Vale más un comentario hecho por otro bloguero que el hecho por un anónimo? ¿Es tener un blog otra seña de identidad urbana, como hasta ahora lo han sido las vestimentas y los gustos musicales? ¿Se liga de blog a blog?
Un beso
Alonso


Hola Alonso:
A mí en mi caso la nostalgia no me afecta hasta ese punto, porque nunca me ha gustado retroceder, por muy bueno que haya sido el pasado. Me atrae más el misterio de lo que me pueda traer el futuro, sea bueno o malo. Lo de tener un blog es algo que me sorprende no haber hecho antes, desde que aprendí a escribir es lo que más me gusta hacer. Gracias por tu comentario :-)


Gracias por tu respuesta. Creo que has contestado a todas mis preguntas. Me parece que coincido contigo en lo de apreciar el futuro y, supongo, el presente. Mi rollo con la nostalgia no es amor por el pasado, en absoluto, sino exceso de emocionalidad (prefiero decir así que no "sentimentalismo"). Te felicito por estar contenta con tu blog. Es muy agradable que alguien diga que algo es lo que más le gusta hacer. Yo (pistas tienes) sigo con aprecio varios blogs, muy distintos todos. En algunos participo como comentarista anónimo y en otros soy sólo un lector. ¿Sabes?: al menos dos escritores que admiro mucho dejaron dicho que no les parecía que a nadie fuera a interesarles conocer cosas de su vida particular. Son Adolfo Bioy Casares y Dashiell Hammett. Yo lamento que pensaran así, por lo que dejaron de hacer con ello, pero el caso es que pienso igual de mí mismo. Ya ves la contradicción.
Un beso
Alonso


La verdad es que la gente mira la nostalgia como decía la canción : "Cualquier tiempo pasado nos parece mejor".

Pero yo la veo como un pilar hacia nuestro futuro, algo que nos ha formado y forma a la vez parte de nosotros.

Respecto al otro tema, no es que pasemos de los Anónimos siemplemente que es que si dejas un nombre siempre es más fácil de responder, porque en cualquier momento cualquiera puede ser un anónimo, de todas formas yo aprecio también cada comentario, escriba quien los escriba. Y eso de ligar de blog a blog... jajajajaja, nada de nada, te lo digo yo.

La gente suele utilizar los blogs como diarios, otros quieren compartir opiniones, otros expresan lo que en la vida real les costaria decir y asi hasta una infinidad de razones.

Yo te animaría a que crearas uno, siempre es bienvenido tener algo interesante que leer.


Un saludo !!


Yo también tengo apuntes de la carrera (y de la ESO...) prehistóricos xD
Pero entre que da pereza y, como tú dices, algo de nostalgia... ¡ahí se quedan!


¡Madreeeeee! Si yo te contara; mi madre siempre me decía: hija, parece que tienes el síndrome de Diógenes ese. Tira ya toda esa mierda!
Yo no quería.
En mi última limpieza forzada me deshice, entre otras cosas, de unas canicas de cerámica enormes, de un permiso de navegación para barcos de vela del año de la polca, y de una medalla que me dieron en el cole por ganar al parchís.
Jo, qué recuerdos...


Mai, y no olvides nuestros bocetos del Limp Bizkit xDDD


Negra Cabreada, pasate por mi perfil de blogger y allí tendrás mi nuebo blog
:-P


Jajajaj! Casi me meo leyendo los objetos de tu cajita, o mejor dicho, de la manera q los describes... lo del perfume me ha matao! jajaja q buena.. (x cierto, soy jose de raul) como me hago "miembro" de tu perfil?? se puede? es por eso de opinar con un nick... Felicidades x el blog, me gusta mucho!

Related Posts with Thumbnails

Copyright © 2009 El blog de Eli All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.