Protected by Copyscape Duplicate Content Tool
4

GIYF

Posted by Eli (Beauty Blog) on 18.9.09 in ,

Para quien desconozca el significado de este acrónimo, aquí os pongo la definición de la Wikipedia:

GIYF es un acrónimo que en inglés significa "Google Is Your Friend", ("Google es tu amigo" en español). Esta suele ser la respuesta que recibe cualquier pregunta que hubiera sido fácilmente respondida buscando en el motor Google. También puede indicar (no obligatoriamente) que quien responde se siente ofendido y considera una falta de respeto que la persona que pregunta no se tome el trabajo de leer y buscar por su cuenta, caso en el cual, encontraría fácilmente la solución a su interrogante.


¿Cuántas veces hemos estado en el MSN o navegando tranquilamente por Internet y nos ha salido una ventanita de conversación con un amigo pidiéndonos ayuda? Por los amigos (si son de verdad) estamos dispuestos a hacer cualquier cosa, desde ayudarles a pintar la casa a partirles la cara a los flipaos de turno que nos buscan camorra todos los fines de semana. Bueno, si hablamos de prestar dinero, la cosa cambia, pero este no el tema del que estamos hablando.

De lo que vengo a hablar es de la proverbial inutilidad, vagancia, cara dura o todo junto de algunas personas que son muy listas para encontrar el porno-zoofílico-gore japonés más sofisticado en Internet, pero a la hora de buscar cosas tan simples como una farmacia de guardia tienen que recurrir a tu ayuda. En serio, flipo en colores cada vez que alguien me hace vía MSN alguna pregunta del tipo

"Oye, ¿no sabrías buscarme dónde hay algún abogado laboralista?"
"Oye, ¿no me podrías mirar una página donde descargarme este juego?"
"Oye, ¿me podrías mirar dónde puedo comprar tal accesorio para mi móvil?"


Estas preguntas te las hace una persona que en ese momento consta de las mismas herramientas que tú: un ordenador y una conexión a Internet. Bueno, tú tienes vergüenza, el otro no. ¿Qué demonios les hace pensar que lo que ellos no encuentran, nosotros lo vamos a conseguir en menos de un minuto?
Ya sé que Internet es un mar infinito de información y decidir por dónde comenzar a buscar es complicado, ¿pero qué tal si comienzan tecleando unas simples palabritas aquí, como hemos hecho todos alguna vez?

Lo que más me quema es que el 80% de esas personas son las que luego se burlan de tí porque pasas muchas horas en Internet o sabes mucho de ordenadores (que no sería mi caso, dicho sea de paso. Una hace y entiende lo que puede)

Es muy fácil burlarte de alguien porque es un fanático del bricolaje y luego ir corriendo a pedirle que te arregle la cisterna del wáter (y si no que se lo pregunten a mi padre, pobrecillo)

Ya sabemos que en este país siempre ha estado mal visto sobresalir entre los demás por lo que sea: por ser más alto, más listo, más guapo, más rico, etc. No en vano dijo un escritor (cuyo nombre ahora no recuerdo) que la envidia era un mal típicamente español. Por norma general, si no eres mediocre, te tirarán piedras, y si haces uso de tus cualidades, te echarán más piedras aún. Lo dicho, que en este país estamos muy acostumbrados a que alguien más tonto haga nuestro trabajo.

Pero a lo que iba, que hace falta tener la cara muy dura para pretender que otras personas hagan tu trabajo mientras tú te la cascas viendo fotos de Megan Fox o te pones al día con el resumen de Gran Hermano. Actualmente Google es uno de los motores de búsqueda más potentes que hay (si no el que más) El 99% de lo que busques estará ahí, así que antes de volver a molestar a alguien que probablemente esté ocupado con sus cosas, piénsatelo mejor y recurre a él.

Google es tu amigo, piensa en él.

Para rematar, un poco de información muy útil:
Consejos para buscar en Internet

|

4 Comments


Me da tannnnnnnnnnnta rabia tener que hacer cosas ELEMENTALES porque si, porque ellos no quieren ni molestarse.
aaaagh


¿Quién no ha respondido alguna pregunta así alguna vez...? xDD
GIYF, no se me va a olvidar xD


Y para nuestros viejos se tendría que inventar el BIYF o "Bricomanía is your friend"


A esto he de decir q yo soy una de esas pesadas q te pregunta constantemente jejeje... q no es por vagancia, es pq soy inutil, como cuando te digo: buscame no se que en Ebay... chica, es q soy inutil, una inutil del ebay

Related Posts with Thumbnails

Copyright © 2009 El blog de Eli All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.