Protected by Copyscape Duplicate Content Tool
6

Películas para no dormir

Posted by Eli (Beauty Blog) on 29.11.09 in ,
Las películas de terror conmigo no funcionan. No hay cosa que me dé más risa y vergüenza ajena que las escenas en las que un asesino con máscara y motosierra destripa a una rubia tetona con cerebro de mosquito llamada Tiffany.

Sin embargo lo que sí me produce terror verdadero es la violencia pura y dura, en su forma más animal, porque eso es algo que sí existe en la vida real, que nos puede afectar a cualquiera en un momento dado, y que da miedo de verdad. Y es que hoy en día, acostumbrados a ver atentados, crímenes, palizas, abusos, etc., en la televisión, parece que nos hemos insensibilizado ante la sangre y la barbarie. Pero no es lo mismo leer las noticias en los periódicos que verlas antes tus ojos, aunque sea en un film. O eso, o es que soy más sensible que el resto, no lo sé...

En todo caso, las dos únicas películas que me han quitado el sueño en mi vida han sido Henry, retrato de un asesino e Irreversible, conocida por la infame escena de la violación (y cuyos 10 minutos de duración no he tenido estómago de soportar)

En el caso del Henry, retrato de un asesino, rodado en 1986, es una película bastante básica en el sentido de que no hay efectos especiales, ni tripas, ni chorros de sangre, sin embargo es de una violencia que te revuelve el estómago. Y lo peor de todo es que está basada en hechos reales. Cuenta las fechorías de dos tipos que, como se aburren, se dedican a ir por ahí robando y asesinando a prostitutas, automovilistas, comerciantes, etc. Nunca podré olvidar la escena en la que entran a robar a una casa. No os la voy a desvelar aquí, pero me pareció tan brutal que estuve casi dos noches sin pegar ojo. Hace unos meses volví a verla (masoca que soy) sólo para comprobar si me seguía chocando tanto como antes. Esta vez no me impresionó tanto, pero me sigue poniendo los pelos de punta. Para quien le interese verla, aquí tiene un enlace donde la puede visionar completa, si no ya sabéis dónde os la podéis descargar (yo no he dicho nada...)

Después está una de las películas más controvertidas de los últimos años, Irreversible. Protagonizada por Vincent Cassel y Mónica Bellucci entre otros, esta película va en sentido inverso, es decir, comienza por el final y termina por el principio. Tanto el principio como el desarrollo de este film son sucios, violentos, sórdidos, atronadores y repugnantes. Cuando llegué a la escena del extintor tuve que apagar el ordenador y meterme en la cama, impactada y con el estómago revuelto. Y la escena de la violación tampoco fui capaz de soportarla. Se dice que cuando esta película fue proyectada en el festival de Cannes y llegaron a esta escena, la mitad de la gente abandonó la sala. Posteriormente sucedió lo mismo en los cines donde la ponían.

Lo curioso de esta película es el contraste entre la fealdad y la brutalidad del principio/final y la belleza del final/principio que os voy a mostrar ahora. Eso sí, rogaría a los epilépticos que se abstuvieran de visionar los segundos siguientes a la pantalla en blanco (minuto 3:00), y hablo muy en serio:



No sé si es la música, la dirección artística o lo que sea pero me encanta esta parte.

Si eres capaz de ver cualquiera de estas dos películas sin pestañear, enhorabuena: eres un hijo de puta sin escrúpulos ni sentimientos. En cuyo caso te quedan dos opciones: una, pegarte un tiro y hacerle un favor a la humanidad, o dos, irte al monasterio/convento más lejano, y encerrarte ahí toda tu puta vida.

¿Qué películas os han impactado a vosotros? (Aquella vez que vistéis Drácula de pequeños no cuenta, por favor)

|

6 Comments


Pues a mi la que me costo ver (y todavia no se si siento pena o asco por el prota) fue "La naranja mecanica".Ya se que es la tipica pero es un clasico, en cambio "Funny Games" me parecio una copia horribe y no me gusto nada. Otra es "Johnny cogio su fusil", no recuerdo ninguna escena especialmente macabra pero lo pasas ml con el pobre.
Por cierto soy Cova jeje


Pues yo todavía no he encontrado peli de terror que no me termine causando vergüenza ajena o nada de miedo (a lo sumo, suspense).
En cambio, si la quieres de miedo-risa, me encantó "The eye", la versión ¿coreana? ¿china?, es buenísima xDDD


Gracias a tu comentario en mi blog he conocido el tuyo y me tiene enganchada!!! Tienes un gran sentido del humor, me encanta!!
Por cierto, con respecto a tu pregunta, no es que me haya aumentado el pecho es que he pasado un cáncer de mama y estoy en pleno proceso de reconstrucción.
un besito


¡Ufff, Sara lo siento mucho! Me alegro de que estés bien


hola guapa,ya e subido el tuto de maquillaje natural,espero que te guste,besos


Hola muchacha!
Pues verás, a mi me gusta bastante el género de terror, si bien es cierto que me resulta muy complicado encontrar películas que no provoquen vergüenza ajena, como tú muy bien apuntabas, aunque como decimos en mi tierra, haberlas, haylas.
He visto las dos que has mencionado tú, pero a mí en su día me impactó mucho más Irreversible que Henry, también por la escena de la violación [que sí que vi, aunque a mi me pareció que duraba horas, y no diez minutos].
Pero sin duda alguna, la película que más me ha marcado de mayor ha sido Funny Games, de Michael Haneke, pero no la versión americana, sino la original austríaca. Nunca en mi vida había visto una película tan violenta, con tan poca violencia explícita. Pa cagarse.
Un saludico!

Related Posts with Thumbnails

Copyright © 2009 El blog de Eli All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.